domingo, 19 de octubre de 2014

EL CORREDOR DEL LABERINTO ~ JAMES DASHNER






El corredor del laberinto
James Dashner
(#1 Trilogía "The Maze Runner")
Publicado por: Nocturna Ediciones
Consta de: 524 páginas












<< Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces. 
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.>>


Buenas a todos vosotros que estáis leyéndome después de tantísimo tiempo sin escribir en el blog, he estado algo ausente, pero ya he vuelto. Hoy os traigo la reseña de un libro que terminé de leer hace unas semanas. 
No sabía si hacer reseña porque yo vi la película antes de leerlo (PECADO) ya que me regalaron las entradas de cine y el libro a la vez y no me dio tiempo a terminarlo. Pero bueno, empezamos:


El principio del libro, no os voy a mentir, se me hizo largo y lento. No pasaba nada o a mi parecer nada interesante. Es la primera parte de una trilogía y claro, el autor nos tiene que ubicar un poco en este nuevo mundo distópico, que en mi opinión, estoy ya cansada de distopías donde encierran a un puñado de adolescentes para experimentar con ellos. 

No llegué a empatizar con ninguno de los personajes, ni siquiera con el protagonista, que me pareció demasiado infantil. La chica (Teresa) se la pasa dormida prácticamente hasta el final del libro. Como os digo, en este libro se nos introduce en el mundo del Claro y del Laberinto.

Aun así, la idea del laberinto que cambia cada noche me gustó. El final coge un ritmo tremendo y no paran de pasar cosas y más cosas.

Otro de los puntos negativos es que no paré de preguntarme cómo no se les había ocurrido antes hacer esto o aquello para salir de ahí. Para mi, la salida fue obvia desde el principio y no lo digo porque haya visto la película antes del libro, porque ya os digo que en la película no aparece prácticamente nada igual al libro.

Y hablando de la película, os recomiendo que no la veáis si sois de ese tipo de lectores que no les gustan las malas adaptaciones o los grandes cambios del libro a la pantalla, pues en esta historia lo cambian todo. Desde la forma de ser de los personajes, las acciones, el código del laberinto, el final, TODO. Como adaptación se lleva un 1/5.

Es un libro recomendable hasta cierto punto, no os esperéis la historia de vuestra vida pero darle una oportunidad. Estoy segura de que los siguientes nos sorprenderán gratamente.



6 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues aunque el comienzo es lento y aburrido, me terminó encantando.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo por leer pero como me han dicho que la peli no es nada fiel y eso va a cabrearme, creo que veré primero la adaptación, para llevarme menos chasco xD

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar este libro así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola:)
    Lo tengo pendiente de leer a ver si lo hago pronto, ya tienes nueva seguidora
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que leeré este libro. Me llama bastante.
    Una potente reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar